RSS

El Decamerón de G. Boccaccio

28 Sep

He aquí la primera lectura obligatoria (con lo poco que me gustan a mí estas dos palabras juntas… pero me temo que no nos queda más remedio, la P.A.U. acecha a la vuelta de la esquina) de este curso: El Decamerón, del italiano Giovanni Boccaccio. Se trata del primer gran libro de cuentos de la literatura universal. En él se exponen cien cuentos narrados a lo largo de diez días por diez jóvenes (de ahí su nombre), tres hombres y siete mujeres, que se van al campo huyendo de la peste bubónica que afectó a Italia, al igual que al resto de Europa, causando grandes estragos hacia la mitad del siglo XIV.

Las tres lecturas de El Decamerón establecidas como obligatorias son las siguientes:

– Primera jornada, novela tercera (“El judío Melquisedec y el sultán Saladino”)

– Quinta jornada, novela novena (“Federico de los Alberighi”)

– Décima jornada, novela décima (“El marqués de Saluzzo y Griselda”)

Podrás encontrarlas siguiendo este enlace.

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “El Decamerón de G. Boccaccio

  1. Elena G.L.

    20 octubre, 2011 at 1:25

    Hola, a ver creo que me estoy haciendo un poquito de lio jajaja, osea que hay que hacer por quincenas lo que ya pautaste del libro, y compaginarlo con lo que pones en este blog verdad? He empezado con un poco de retraso por motivos de trabajo y me he venido un poco abajo al ve tanto tema y entradas que me quedan por hacer jajaja.

     
    • literaturauniversaldistancia

      20 octubre, 2011 at 7:32

      Elena, no te preocupes, el blog no es más que una herramienta de ayuda. No quiere decir que cada entrada sea un trabajo o una actividad, muchas (la mayoría) son puramente informativas. Lo divido por quincenas y evaluaciones para que la búsqueda sea más rápida y eficaz.

       

Responder

 
